Bolivia. Todas las bandas paramilitares fascistas que participaron en el golpe de Estado de 2019 serán procesadas

El coordinador del comité impulsor del juicio contra los responsables del golpe de Estado de noviembre de 2019, Aldo Michel, comunicó que se llevará adelante un nuevo proceso para que no queden en la impunidad los crímenes de todas las bandas paramilitares que participaron en la violenta interrupción de la democracia.

Entre los grupos vandálicos que serán juzgados se encuentran la Unión Juvenil Cruceña, la Resistencia Juvenil Cochala y Conade, informó Michel, y agregó que los cargos están ligados al daño a los bienes públicos, además de delitos de robo y extorsión.

Son las reparticiones de la ONU en materia de Derechos Humanos las que calificaron a estas bandas criminales como apoyo a las fuerzas policiales y militares que se confabularon para derrocar el Gobierno de Evo Morales en 2019, y que accionaron en particular, en los departamentos de Santa Cruz y Cochabamba.

Asimismo, las bandas fascistas fueron financiadas por políticos de extrema derecha, entre los que se cuenta el actual gobernador santacruceño Luis Fernando Camacho.

Entre los hechos racistas más violentos que protagonizaron los grupos paramilitares estuvo la represión de la que hicieron alarde el 6 de noviembre de 2019, en contra de una marcha de indígenas y campesinos que demandaban paz y respeto a la democracia. Entonces, alrededor de 300 fascistas llegaron hasta el municipio de Vinto donde acometieron sobre la alcaldesa masista, María Patricia Arce Guzmán, con palos, golpes y humillaciones.

Un comentario en “Bolivia. Todas las bandas paramilitares fascistas que participaron en el golpe de Estado de 2019 serán procesadas

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s