Brasil. El bolsonarista y exsecretario de seguridad de Brasilia, Anderson Torres, es detenido por policía federal

Este sábado 14 de enero, el exsecretario de Seguridad de Brasilia (DF) y exministro de Justicia y Seguridad Pública durante el régimen neofascista de Jair Bolsonaro, Anderson Torres, fue aprehendido por la policía federal apenas arribó al distrito federal proveniente de Estados Unidos.

El martes 10 de enero, el Tribunal Supremo dictó una orden de captura en contra de Torres, cuyo domicilio ya había sido meticulosamente allanado por funcionarios policiales.

Anderson Torres se mantenía en funciones cuando ocurrieron los hechos golpistas del 8 de enero. Junto a él, también está detenido el coronel Fabio Augusto Viera que fungía de jefe máximo de la policía militar durante la acción antidemocrática.

En la morada de Torres fue encontrado un borrador de un decreto ley que posibilitaría a Bolsonaro establecer una acción judicial en el Tribunal Superior Electoral con el propósito de cuestionar inconstitucionalmente la victoria de Lula en los comicios presidenciales. Para dar cuenta de ese documento, Torres será procesado por la justicia.

Asimismo, trascendió que Torres se reunió con Jair Bolsonaro en Orlando, Estados Unidos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s