Chile. La Constitución de 1925 fue impuesta por el ejército (IX)

Olavarría llegaría a ser ministro del Interior y de Agricultura bajo Aguirre Cerda; uno de los fundadores y presidente de la Acción Chilena Anticomunista (ACHA) en 1946; y ministro del Interior y de Relaciones Exteriores bajo Ibáñez. Y en 1962 publicó un libro en cuatro volúmenes (Chile entre dos Alessandri; Edit. Nascimento, Santiago) donde se jactaba de la política fuertemente represiva en contra de obreros y campesinos que había desarrollado como ministro del Interior en 1941.

Bolivia. Carta abierta al presidente electo Rodrigo Paz Pereira

Señor presidente, reanudar relaciones con la entidad sionista y genocida de “Israel” es, de hecho, convertirse no sólo en cómplice de genocidio, sino también en partícipe pasivo de un proceso colonial/imperial de larga data. Y nosotras y nosotros, señor presidente, nos negamos a ser cómplices de tales crímenes catalogados como de lesa humanidad.

Guerra Contrainsurgente: Preguntas ante Brasil en la hoguera 

Observando el operativo inmediato en lo que llaman la operación más mortífera en toda la historia de Brasil, dejando 130 muertos más de 300 heridos y más de cien detenidos, a los que se aplicó , a simple vista, el “protocolo Bukele”.¿No es esto sino el ensayo del “modelo” de la guerra anti-narco, la misma que se aplica en el mar del Caribe usando todo el poder de fuego de la flota de un imperio- que se derrumba por dentro- para hundir lanchitas de pescadores, disparando sin preguntar ni verificar si llevan pescados o drogas?

Declaración para la paz y la estabilidad de nuestro continente

Nosotros, los parlamentarios y dirigentes políticos abajo firmantes de toda América Latina y el Caribe, nos unimos en defensa de la soberanía, la seguridad y la paz duradera en nuestra región frente a la inminente amenaza de intervención armada en Venezuela. Nuestro continente logró un triunfo histórico cuando la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños…

El legado de Thomas Sankara sigue vivo en Burkina Faso 38 años después de su muerte

«Lumumba fue asesinado por Bélgica. Kwame Nkrumah fue asesinado por Inglaterra y la CIA estadounidense. Sékou Touré fue asesinado por la DGES francesa. Amílcar Cabral fue asesinado por los portugueses. Thomas Sankara fue asesinado por Francia. No queremos perder a nadie más de nuestros héroes»