COP 30: ni mapa ni rumbo
La COP 30 terminó como todas las anteriores. Aprobó una Declaración Final sin abordar el principal problema responsable del calentamiento global y la crisis climática: la quema de combustibles fósiles.
La COP 30 terminó como todas las anteriores. Aprobó una Declaración Final sin abordar el principal problema responsable del calentamiento global y la crisis climática: la quema de combustibles fósiles.
«Quiero recalcar que la causa que pesa sobre mí es de usurpación, una causa excarcelable, por lo que podría esperar el juicio en libertad.»
Como punto central en la disputa, la voluntad de la clase dirigente de pasar de negociaciones por sector a representaciones por empresa, e inclusive individual, augura un debilitamiento mucho mayor de la clase trabajadora y es uno de los aspectos que pueden llevar a una pérdida del sentido de la organización sindical.
No queda tiempo para más. El mundo se calienta hasta el punto de causar un daño irreversible para la humanidad, otras especies y el propio planeta.
La región vive momentos de suma tensión ante la escalada militar de Estados Unidos en aguas del Caribe, con la presencia de contingentes de tropas, buques, aviones de guerra y del portaviones nuclear Gerald Ford
En ese sentido, Lorena demuestra convincentemente como la experiencia de los pobres de la ciudad “…estuvo marcada por la fragilidad de una estructura laboral que llevó a las personas a circular desde los empleos permanentes a los temporales, de la ocupación al desempleo, de la vagancia a la mendicidad y del trabajo al robo”
Una última cosa: si no te gusta la otra candidata, puedes anular tu voto. Un abrazo.
«El salario mínimo argentino es el más bajo de toda la región. Con apenas 225 dólares, se ubica en el fondo de la tabla, por debajo de Bolivia, Paraguay y muy lejos de Costa Rica, que lidera con 729 dólares»
En ese contexto mientras todo el mundo convoca a movilizaciones masivas por Palestina para los días 28 y 29, en Argentina se unificarán los dos reclamos por justicia contra los genocidas.
El expresidente fue condenado a más de 27 años de prisión por el intento de golpe de Estado.