Culpable Carabinero que dejó ciega a Fabiola Campillai

Patricio Maturana, ex capitán de Carabineros de Chile, fue declarado culpable de «apremios ilegítimos» y no de «cuasi delito de homicidio» contra la actual senadora Fabiola Campillai, tras los hechos ocurridos en octubre de 2019 durante el «estallido social». Campillai fue atacada y violentada por funcionarios de Carabineros quienes le lanzaron una bomba lacrimógena directamente a su rostro, causándole graves lesiones, no asistiéndola tras el ataque, y ocultando información a los tribunales.

El Ministerio Público solicitó una pena de 12 años de presidio mayor en su grado medio para el ex Carabinero.

Producto del atentado policial, Fabiola Campillai perdió tres de sus sentidos: gusto, olfato y visión de ambos ojos, además de graves fracturas en su cráneo.

La actual senadora Fabiola Campillai valoró la condena de Patricio Maturana y desde las afueras del Tribunal Oral en lo Penal de San Bernardo, remarcó que “lo condenaron, vamos a tener justicia” mientras la abrazaban familiares y adherentes.

La lectura de sentencia será el lunes 10 de octubre, a las 13:00 horas.

https://twitter.com/DignidadFabiola?ref_src=twsrc%5Egoogle%7Ctwcamp%5Eserp%7Ctwgr%5Eauthor

«La justicia es un gran paso a la reparación, TOP de San Bernardo, condena al ex capitán Patricio Maturana, quien abusando de su cargo e infringiendo sus protocolos, disparó una lacrimógena a Fabiola Campillai Senadora, en noviembre de 2019″, señala la abogada Alejandra Arriaza.

https://www.facebook.com/alejandra.arriaza.58

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s