Ucrania. Habla el secretario del PC en la ilegalidad: «La guerra en Donbass contra el régimen de Kiev debe considerarse como una lucha de liberación nacional»

Avatar de prensabolivarianaPrensa Bolivariana

Resumen Latinoamericano, 16 de noviembre de 2022.

Discurso del Primer Secretario del Partido Comunista de Ucrania, Piotr Simonenko, en el XXII Encuentro de Partidos Comunistas y Obreros, La Habana (Cuba), octubre de 2022.

¡Queridos camaradas!

En nombre del Partido Comunista de Ucrania, doy cordialmente la bienvenida a los participantes en el 22º Encuentro Internacional de Partidos Comunistas y Obreros. El partido ha sido prohibido ilegalmente en mi país, donde nuestros camaradas y personas de ideas afines enfrentan persecución política, arresto y violencia física a manos del régimen neonazi-oligárquico en el poder, un régimen que es, en esencia, reaccionario y fascista.


Ver la entrada original 2.229 palabras más

Deja un comentario