INDUSTRIA DE LA PROPAGANDA por Fernando Buen Abad

CULTURA Y RESISTENCIA

Individualismo a galope. Ambigüedad reformista. Miedo poliédrico. Conservadurismo “progre”. Más de lo mismo pero disfrazado como “nuevo”

Buscan seducir al “respetable público” con palabrerío efectista que cuadre bien con los modelos mercantiles de la “cultura de masas”. Y cobran sumas estrambóticas por cada voto. La trampa lógico-semántica dominante radica en presentar a las cúpulas como protagonistas reales de la vida política mientras se borra con baba demagógica la importancia y las amarguras de los pueblos, desde abajo, que con sus luchas son artífices verdaderos de la historia.

Es el arte de la demagogia electorera. El arte de venderse a sí mismos a costos siderales y consecuencias culturales incalculables.

Llevan y traen hipótesis de combate salivoso pergeñadas en sus laboratorios de sentido o “thinktanks”, publicitan sus estudios cuali-cuantitativos para sorprender a los incautos [o incautas] mayormente conocidos como “clientes”. Una emboscada ideológica mercenaria cobijada bajo los mantos sagrados de la democracia…

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