El sultán 2.0 se inclinará fuertemente hacia el este

Avatar de MarioPeriódico Alternativo

PEPE ESCOBAR

No es que Erdogan esté contra occidente. Es sólo que las infraestructuras, el desarrollo y los proyectos geopolíticos más grandiosos del mundo están hoy todos en el este

El Occidente colectivo se moría de ganas de enterrarlo -otro error estratégico que no tuvo en cuenta el estado de ánimo de los votantes turcos en la Anatolia profunda.

Al final, Recep Tayyip Erdogan lo consiguió – otra vez. A pesar de todos sus defectos, como un envejecido Sinatra neo-otomano, lo hizo «a mi manera», conservando cómodamente la presidencia de Turquía después de que los detractores prácticamente lo hubieran enterrado.

El primer orden de prioridad geopolítica es quién será nombrado ministro de Asuntos Exteriores. El principal candidato es Ibrahim Kalin, el actual todopoderoso secretario de prensa de Erdogan y su principal asesor.

Comparado con el titular Cavusoglu, Kalin, en teoría, puede ser calificado como más pro-occidental. Sin embargo, es el…

Ver la entrada original 1.456 palabras más

Deja un comentario