
Andrés Figueroa Cornejo
Debido a la ofensiva de los sectores oligárquicos de ultraderecha que atacan odiosamente las reformas contempladas en el programa del Gobierno de Gustavo Petro, este miércoles 7 de junio se realizaron diversas movilizaciones pacíficas convocadas por las centrales de trabajadores, el Sindicato de Educadores y el Pacto Histórico en apoyo a la actual administración de la Casa de Nariño.
Las manifestaciones de abierto y masivo apoyo al gobierno nacional se desarrollaron tras el anuncio antisocial del opositor de extrema derecha y presidente de la Cámara de Representantes, David Racero, del congelamiento del debate de los proyectos de reforma del Ejecutivo que se encuentran tramitándose en el Congreso y que tratan sobre los ámbitos laborales, de salud y pensiones.
Por su parte, la bancada del Pacto Histórico señaló que, “Respaldamos y rodeamos al proyecto político del cambio liderado por el presidente Gustavo Petro y la vicepresidenta Francia Márquez. Como bancada del Pacto Histórico y fuerzas sociales alternativas defenderemos la voluntad popular y la esperanza de un nuevo tiempo que ya está en curso”.
«Debemos alcanzar una verdadera democracia en Colombia. Que el pueblo hable y se exprese sin miedos. Jamás habrá armas ni muerte contra ustedes», enfatizó Petro y añadió que, «Vamos a cambiar la historia: esa es nuestra decisión. Este gobierno, hasta la muerte, estará al servicio de ustedes. Y ustedes, por favor, no tengan pereza de salir a la calle. No nos dejen solos».









