El Che

Avatar de MarioPeriódico Alternativo


ARMANDO HART
Fidel y el Che están unidos por una misma cultura, que enlaza la pasión por la justicia y la liberación social a un saber profundo

La primera vez que oí hablar del Che, fue en los meses posteriores a la amnistía política decre­tada en mayo de 1955 por Batista, bajo la presión de la opinión pública, que facilitó la salida de Fidel y los moncadistas de las cárceles de la tiranía. Corría el segundo semestre de ese año cuando Fidel, tras dos meses de libertad en Cuba, salió para su exilio en México.

De aquellos meses de 1955 y los primeros de 1956, recuerdo a muchos compañe­ros que conocí entonces, entre ellos estaba Antonio Ñico López, quien me enseñó mucho más que algunos académicos y fue él que me mencionó por primera vez el nombre de Ernesto Guevara.

Ñico viajó a Centroamérica, después que logró escapar de la…

Ver la entrada original 1.817 palabras más

Deja un comentario