Mercadonas, verduras y hambre

Avatar de gustavoduchPALABRE-ANDO. Porque contar es otra forma de caminar. Textos de Gustavo Duch

Gustavo Duch. 23/6/23, en revista CTXT

La última entrada en el blog Sociología del Sistema Alimentario, de Joserra Mauleón, es muy interesante en estos momentos de crisis alimentaria. A partir de datos proporcionados por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, el texto compara, tomando cifras del 2021, los precios de las hortalizas y patatas frescas en función del lugar de compra. 

Más de la mitad de todas las compras de estos alimentos, un 51,6%, se llevan a cabo en las grandes cadenas de distribución, también llamada “la moderna distribución comercial”, es decir, los supermercados como Mercadona (que lideran con un 32%), losdiscounttipo Aldi o Día (con un 11,3%) y los hipermercados tipo Carrefour o Alcampo (con el 8,3%). El resto queda repartido entre el pequeño comercio (que aún vende el 35% de las verduras) y los mercadillos, la compra por internet, la venta directa del productor o…

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