
Este 26 de agosto, Eco-Memoria Talcahuano en el «mirador» del Cerro Macera realizó una actividad de reforestación de árboles nativos, en un sector neurálgico de la ciudad , que colinda con «laguna Hermosa» -a los pies del cerro- y con la población Diego Portales , ex toma Lenin.
Junto al actual memorial construido durante la jornada, que conmemora a los caídos -y víctimas- de la dictadura cívico militar, a 50 años del golpe fascista, hemos querido reconstruir la historia en forma simbólica en este acto hermoso donde cada árbol representa a quienes creyeron y dieron su vida por un país mucho más justo e igualitario. Ellos están en nosotros y también en estos espacios donde renace la esperanza y la convicción de un mundo mejor. Hoy la esperanza a vuelto a renacer y el legado de los caídos o víctimas vive. ¡¡Hoy y siempre presente!!
Los integrandes del equipo reunieron fondos el fin de semana pasado, y este sábado 26 de agosto concretaron la actividad en el Cerro Macera. Los dos próximos fines de semana harán actividades en El Morro y Tumbes.
Quien los dirige y organiza, y que escribe los artículos, es el compañero periodista, Álex Palacios.
Eco-Memoria / Reforestación de árbol nativo, es una actividad que consiste en plantar especies nativas por cada caído en dictadura en la comuna de Talcahuano, y que simboliza el renacer de la esperanza, y dar cuenta en esta intervención socioambiental que la lucha dada en dictadura por los luchadores sociales del país -por un futuro de bienestar para su pueblo- no fue en vano.









