
El Frente por la Libertad junto al diputado Juan Pablo Sánchez Rodríguez, miembro de Morena, acompañó la exigencia de agrupaciones campesinas de Chiapas y Morelos de liberar a presos políticos, víctimas de la represión y abuso de autoridad.
El parlamentario indicó que se agrega a la exigencia de la liberación de seis indígenas tzotziles, luchadores sociales y miembros de Los Solidarios de Voz de la Mate, quienes permanecen cautivos desde hace 17 años por delitos fabricados y montajes.
A la solicitud se sumó a Antonio Barragán Carrasco, sobreviviente de la masacre de Aguas Blancas, preso en 2001, en San Quintín, Baja California, por policías de Morelos y torturado.
El integrante de la Organización Campesina de la Sierra del Sur, Sergio Mecino Castro, aseguró que desde la masacre de Aguas Blancas la represión y hostigamiento del Estado mexicano no ha frenado.
Por su parte, el Frente por la Libertad manifestó que «apoyamos la petición de indulto para los presos políticos Tzotziles y el integrante de la Organización Campesina del Sur de la Sierra, Chiapas y Guerrero; y acompañamos en solidaridad la petición de nuestros/as compañeros/as de los Solidarios de la Voz de la Amate y de la campaña por la libertad de los presos políticos de la OCSS».









