
Este 15 de noviembre se cumplieron 4 años desde el asesinato y ataque de «carabineros» contra Abel Acuña, joven que con su bandera cantaba No Más AFP, Chile Despertó, en plaza Dignidad, por una jubilación segura para sus padres y para todos, por educación de calidad para todos, por justicia social.
Ese mismo día en que la casta política del país se salvaba pactando un «Acuerdo por la paz», a Abel lo atacaron mientras sufría un ataque respiratorio debido al abuso de bombas lacrimógenas. Estaba en el suelo siendo auxiliado por personal de salud cuando dos carros policiales pasaron detrás de la ambulancia llenándolo de agua y gases que entraron a sus pulmones, en tanto dispararon contra el personal de salud y la ambulancia, la cual quedó llena de perdigones.
Ya son 4 años desde este cobarde asesinato. Aún no existe justicia, teniendo identificado los nombres de los policías y sus mandos, teniendo testigos, la denuncia del personal de salud SAPU, videos, etc.
Su padre Anselmo ya está cansado de 4 años de diplomacia, burocracia y alargue de parte del Estado y gobierno; cansado de aspirinas, como se dice en buen chileno.
Este sábado 18 de noviembre, desde las 16.00, en la comuna de Maipú de la Región Metropolitana, en la esquina de las calles 3 Poniente con Silva Carvallo, su comunidad de vecinos, familia y organizaciones sociales realizarán un pasacalle y acto en conmemoración para exigir pronta justicia.
Vecinos, familia y amigos de Abel Acuña










