
Las causas de lo sucedido están siendo investigadas por la fiscalía, mientras el Servicio Médico Legal realiza pericias al cuerpo para establecer las razones de su muerte. Carabineros no se ha pronunciado de manera oficial sobre lo sucedido.
Durante la jornada del pasado miércoles 26 de enero, perdió la vida un joven de 26 años en extrañas circunstancias, al ser encontrado sin vida al interior de la cuarta comisaría de carabineros, luego que este fuera arrestado.
El cuerpo se encuentra en dependencias del Servicio Médico Legal, quien está a cargo de realizar las pericias pertinentes para esclarecer las causas del deceso del joven. Mientras que la fiscalía ya tomó el caso para comenzar la investigación de lo ocurrido.
La Familia
Por redes sociales, la familia se ha hecho presente pidiendo justicia y que los hechos que terminaron con la vida del joven sean esclarecidos, instancia en la que criticaron el actuar del Médico Legal por no proporcionarles información adecuada, además de encontrar extraño todo el procedimiento efectuado por carabineros. Acá dejamos un comunicado efectuado en la red social Facebook de un familiar directo de la víctima.
“¿Por qué el fiscal ordenó levantarlo sin que su familia lo reconociera? ¿Por qué no hicieron valer sus derechos al ser detenido? Desde su detención, la familia perdió su rastro hasta el día de hoy. ¿Por qué lo trasladaron sin avisar a sus familiares? ¿Por qué no se reconoce un diagnóstico con lesiones evidentes? ¿Por qué no se le entregaron sus pertenencias a la familia? ¿Dónde está el certificado de Samu? Estos lo atendieron dentro del calabozo ¿Por qué Si mi primo no es un animal?, ¿Dónde está la ropa que él llevaba puesta al momento de la detención? ¿Por qué le faltaba un zapato? ¿Por qué si mi primo tenía derecho a llamar, el celular lo contestó un Carabinero? ¿Por qué el vehículo aparece chocado si no estaba dentro? ¿Por qué cuando la mamá exigió verlo en la comisaría, se lo negaron? Ella no pedía ingresar al calabozo sólo pedía ver las cámaras para cerciorarse de que él estaba bien. ¿Dónde está la transparencia y los derechos humanos si se niegan los nombres de los carabineros que tomaron el procedimiento? ¿Por qué nos enteramos de manera informal por una comitiva de los Derechos Humanos siendo las 6 de la tarde del día de ayer? ¿Por qué, si eso era responsabilidad de la PDI quienes recién el día de hoy avisaron a las 8 de la mañana que mi primo lo habían trasladado al Servicio Médico Legal de Talca. ¿Por qué si él murió en Cauquenes? Muchas preguntas que la familia busca respuestas.»









