Chile. Comité de vivienda de comuna La Florida exige venta de terreno a colegio católico

Desde el Comité luchadores por la tierra y la vivienda nos movilizamos el 2 de abril, a las afueras del Instituto La Salle (colegio católico) para exigir la venta de una parte del terreno de la Congregación, el cual posee 61 hectáreas y actualmente solo un 10% se encuentra construido.

El terreno por el cual nuestro comité lucha pertenece desde 1954 a la congregación de La Salle, sin embargo, los vecinos y vecinas de alrededor muy bien conocen que desde sus inicios este terreno se encuentra sin uso, pues, al parecer, el objetivo ha sido mantenerlo así para ir aumentando el precio del suelo y obtener mayores ganancias.

La congregación Lasallista es propietaria de más de 140 colegios en 80 países, donde promueven sus ideales de solidaridad y justicia social realizando voluntariados en beneficio de los más pobres, sin embargo, nos preguntamos, ¿cuál es el ejemplo de solidaridad que quieren demostrar teniendo un terreno sin uso cuando una parte puede ser vendido a las más de 100 familias que llevamos años esperando por tener un lugar digno donde vivir?

Sus discursos de amor al prójimo, solidaridad y justicia en nada se condicen con su práctica, se enriquecen a costa de cobrar mensualidades de más de $100.000 por estudiantes y para más remate mantienen terrenos sin uso para sacar ganancias y vendérsela al mejor postor.

Por otro lado, sabemos que existe una crisis habitacional de la cual el ministro Montes (OOPP) se ha desligado, y junto a ello, Carter (alcalde de la municipalidad de La Florida) no ha dudado en negociar con inmobiliarias en vez de construir viviendas sociales para las familias sin casa. Pero nada de eso nos parece nuevo, pues sabemos que a los ricos que viven en casas de lujo y reciben sueldos millonarios, no les interesa que la clase trabajadora no tenga donde vivir.

Mientras no nos otorguen una respuesta concreta ni nos den soluciones reales a nuestras problemáticas las y los pobladores seguiremos luchando en las calles por el derecho a la vivienda digna.

*¡LAS TIERRAS DE LA IGLESIA PARA LAS FAMILIAS SIN CASA!*
*¡POR LA CASA POR UN TECHO, LA VIVIENDA ES UN DERECHO!*

Comité luchadores por la tierra y la vivienda

Deja un comentario