
AFC
Este 21 de abril, el líder campesino y Presidente de la Federación Agrominera del Sur de Bolívar, Narciso Beleño, fue vilmente asesinado por el paramilitarismo.
Narciso hacía parte del Coordinador Nacional Agrario, CNA-Colombia, y de acuerdo a su organización, «fue ultimado en Santa Rosa (Bolívar), por las manos cobardes de los paramilitares que están invadiendo la región del Sur de Bolívar y todo el Magdalena Medio».
El CNA aseguró que el crimen «pasa con la connivencia de las fuerzas militares, y el Gobierno, ese llamado «Gobierno de la Vida», que no hace nada (…) En el Paro de La Lizama, que hicimos en enero del 2023, intentamos llamar la atención sobre esta situación. Estamos en emergencia humanitaria y exigimos que se desmonte el paramilitarismo ya. Hoy, en medio del profundo dolor por este nuevo asesinato, seguimos exigiendo lo mismo».
Integrantes del Congreso de los Pueblos de Colombia emplazaron al Gobierno, afirmando que «Hoy una vez más el Paramilitarismo nos arrebata un compañero de lucha, que dedico su vida entera a defender la Serranía de San Lucas, sus comunidades y los bienes comunes @petrogustavo cuánta sangre mas necesitan para desmontar el paramilitarismo?».









