#Rusia afirma que #EE.UU. planeaba investigar en #Ucrania la posibilidad de transmisión de peste porcina africana y ántrax por aves y murciélagos

Alma Cubanita

El Ministerio de Defensa ruso afirmó haber recibido documentos según los cuales Washington realizó un proyecto en Ucrania para estudiar la transmisión de patógenos a través de aves silvestres que migran entre Ucrania y sus países vecinos.

El portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Ígor Konashénkov, declaró este jueves que, según documentos descubiertos, EE.UU. planeaba en 2022 investigar en Ucrania patógenos de aves, murciélagos y reptiles para luego estudiarla posibilidad de transmitir la peste porcina africana o el ántraxa través de ellos.

El vocero indicó que «la información detallada sobre la realización por parte de EE.UU. en territorio de Ucrania de un proyecto para investigar la transmisión de patógenos a través de aves silvestres que migran entre Ucrania y Rusia y otros países vecinos» generó un «particular interés».

En los laboratorios biológicos creados en Ucrania se llevaron a caboexperimentos con muestras de coronavirus de murciélagos.»El…

Ver la entrada original 170 palabras más

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s