Un estudio del Cline Center de la Universidad de Illinois señaló que, desde 1982 hasta 2019, EE.UU participó en 350 intentos de golpe de Estado, de los cuales 150 fueron exitosos.
La revelación de la investigación del Cline Center de la Universidad de Illinois sobre la particiación de Estados Unidos en intentos de golpes de Estado cobró importancia en los últimos días luego de las declaraciones del exasesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, en las que confesó que había participado en la planificación de golpes de Estado a países extranjeros.
El estudio de Cline Center fue retomado en una columna de opinión del diario The Washington Post, en la que analiza el período en el que Bolton ejerció el cargo de asesor en Seguridad Nacional y cruzó esa línea temporal con los golpes de Estado en los que Washington tuvo participación.
La primera conclusión a la…
Ver la entrada original 386 palabras más