AFDDyE de Paine es recibida por Presidente Boric tras ser marginada de reunión con organizaciones de DDHH

El Presidente de la República Gabriel Boric finalmente recibió en La Moneda a la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos y Ejecutados de Paine (AFDDyE-Paine), luego de que la organización no fuera incluida en un encuentro que el mandatario sostendría este viernes con agrupaciones de derechos humanos de todo el país.

El encuentro con el Presidente Boric se produjo de manera informal en el patio de Las Camelias del palacio presidencial, después de que el grupo de familiares de los Desaparecidos y Ejecutados de Paine insistiera en que el jefe de Estado debía recibirlos.

Previamente, la AFDDyE de Paine expresó su molestia por la exclusión de la cita, a través de una carta dirigida al Presidente Boric, en la que calificaron como una discriminación el que nos se les haya invitado a participar de la reunión con las organizaciones de familiares.

“Nuestro disgusto por esta discriminación que se ha hecho con la agrupación de Paine. No queremos pensar que nuestro gobierno, nos venga a decir que hay detenidos desaparecidos de primera y segunda clase. Nosotros hemos luchado 49 años por justicia, por verdad y creo que los detenidos desaparecidos son de todos”, expresó Flor Lazo, presidenta de la AFDDyE de Paine.

Después de algunos minutos de insistir y exigir ser recibidos por Boric, los familiares ingresaron a Palacio, donde se les informó que el mandatario estaba dispuesto a conversar con ellos.

Producido el encuentro, Boric intercambió palabras con los familiares y comprometió una pronta visita a Paine, lo que fue valorado por la presidenta de la AFDDyE de Paine, Flor Lazo.

“Veníamos a hacerle sentir al presidente que nos habían discriminado de la reunión con las agrupaciones, pero él tuvo la gentileza de invitarnos a conversar con nosotros y conocernos. Nosotros dimos un paso en que él entendiera que nosotros estamos luchando hace 49 años por nuestros familiares, por la justicia. Quedamos conformes, porque la agrupación de la Paine no debe ser discriminada. Pero para eso tuvimos que venir acá”, indicó la dirigenta de los familiares de los desaparecidos y ejecutados de Paine.

“¡Nos vemos en Paine!”, exclamó el mandatario, al momento de despedirse del grupo de familiares que concurrió hasta La Moneda.

Marcelo Garay Vergara

Periodista

Comunicaciones Memorial Paine

 comunicaciones@memorialpaine.cl| (+56) 950028124

www.memorialpaine.cl facebook.com/memorialdepaine

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s