Bolivia. Recaudación tributaria aumenta casi un 21%, lo que indica una rápida y eficiente recuperación económica

Tras la aplicación de la política para la recuperación económica aplicada por el gobierno del Presidente Luis Arce y el Vicepresidente, David Choquehuanca, en el marco del proceso de la revolución cultural y democrática del Estado Plurinacional de Bolivia, la recaudación impositiva ha aumentado casi un 21 por ciento a noviembre de 2022, respecto de igual periodo del año pasado, de acuerdo a la información emitida por el Servicio de Impuestos Nacionales, SIN.

La autoridad principal del SIN, Mario Cazón, explicó que el importante incremento de la recaudación de impuestos es resultado de una política económica fundada en el fortalecimiento de la demanda interna y la inversión, y medidas monetarias y de regulación pública que han permitido un alza en la suma de productos y servicios del país, así como el control efectivo de la inflación.

Toda economía orientada al bienestar de los trabajadores y el pueblo, no sólo se caracteriza por el crecimiento del PIB y su redistribución democrática entre los diversos grupos sociales, sino que también en indicadores como la subida de la recolección tributaria. Esta última, mientras mayor sea, se convierte en un fondo dinamizador y progresivo de inversiones sociales en áreas productivo-comunitarias, salud, educación y vivienda social.

Según ha señalado el Jefe de Estado, Luis Arce, uno de los objetivos prioritarios de su gestión es dar pasos seguros sobre condiciones económicas estables, para la industrialización del país.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s