Perú. Análisis de la crisis política y la rebelión popular: La muerte del fujimorismo

Por Andrés Figueroa Cornejo

En entrevista exclusiva, el sociólogo, analista político y comunicador social de origen chileno y residente en Perú hace más de una década, Ricardo Jiménez, realizó un completo análisis sobre los últimos acontecimientos que han sacudido al país andino, tras el golpe de Estado dado por el Congreso contra el Presidente Pedro Castillo.

Jiménez se refirió al acoso y hostigamiento permanente que ha recibido Castillo por parte de un Congreso racista y oligárquico, enemigo de los cambios.

El sociólogo dio cuenta de las acusaciones de corrupción contra Castillo que ha efectuado el Congreso.

El analista Ricardo Jiménez se detuvo a explicar el repudio inmensamente mayoritario de la población peruana contra los parlamentarios.

Jiménez se planteó frente a la violencia criminal y asesina con que ha actuado la represión policial y militar contra el pueblo movilizado.

Finalmente, el analista relató los últimos hechos que marcan la actualidad política peruana, y los pasos que sigue el movimiento popular y sus diversas expresiones, ante un escenario de agonía mortal del fujimorismo e incertidumbre en el corto plazo.

Reservistas Licenciados del Ejército se suman a protestas contra el congreso golpista y en Villa del Triunfo, Lima, comen en las ollas comunes organizadas por el Movimiento Somos Todas Micaelas:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s