Bolivia. Presidente Arce celebra aniversario de primera victoria del MAS y, por otra parte aboga por libertad de Julian Assange

El Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, celebró los 17 años desde el triunfo del Movimiento Al Socialismo, MAS: «El 18 de diciembre de 2005 el pueblo boliviano logró una extraordinaria victoria eligiendo con más del 53% de los votos al primer presidente indígena de nuestra historia, el hermano Evo Morales», y añadió que, «Con nuestro Instrumento Político MAS-ISPS, iniciamos una profunda transformación del Estado y un proceso de inclusión social, económica, política y cultural, orientado al Vivir Bien de todas y todos los bolivianos».

Asimismo, Luis Arce enfatizó que, «Hoy, celebramos el Día de nuestra Revolución Democrática y Cultural, comprometidos a seguir trabajando por la consolidación de un Estado Plurinacional digno y soberano, con crecimiento económico y justicia social».

Por otra parte, y mediante las redes sociales, Arce informó que este 18 de diciembre, «recibimos a representantes de @wikileaks «, y apoyando al australiano perseguido por Estados Unidos, manifestó que, «Coincidimos en que uno de los fundamentos de la democracia es no condenar el derecho a decir la verdad, como lamentablemente ocurre con el periodista Julian Assange. Esperamos que pronto termine su injusta persecución».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s