Colombia. ELN se refiere a la lucha resuelta de la Primera Línea

El Comando Central del Ejército de Liberación Nacional de Colombia, ELN, se refirió a los jóvenes de la Primera Línea del Estallido Social de 2021, en el marco de la conducta política de la oligarquía en tanto fueron gobierno por largas décadas y reprimieron con violencia brutal las demandas populares. De hecho, el año pasado, en vez de llamar a diálogos, asesinaron a casi cien manifestantes, fueron desaparecidos más de 200 y encarcelaron a 300 jóvenes de la Primera Línea.

El ELN reflexionó que los abusos cometidos por militares y policías contra las protestas del pueblo deben revisarse, de lo contrario, no es posible que semejante práctica sea definitivamente superada.

La insurgencia rojinegra recordó que la lucha consecuente de los muchachos de la Primera Línea transformó la revuelta social en un llamado al cambio profundo en el país, en una convocatoria que emplaza al actual gobierno y a todos quienes persiguen la democratización genuina de Colombia.

El viejo régimen, expresó la organización revolucionaria, sólo cederá en virtud de la más grande presión social: sin esas fuerzas rebeldes puestas en acción, no es posible construir las transformaciones estructurales que requieren las mayorías sociales ni se puede alcanzar la Cultura de Paz y el término de la guerra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s