
Este 22 de diciembre, se cumplen 30 años del descubrimiento de los Archivos del Terror en Paraguay y que fue posible por la porfía y la persistente lucha por la verdad y la justicia del abogado Martín Almada, Premio Nobel Alternativo.
Los Archivos del Terror son la prueba documental más importante descubierta del actuar de los aparatos represivos de América Latina y la confirmación de la existencia de la Operación Cóndor que consistió en la coordinación de los aparatos represivos de Argentina, Chile, Paraguay, Uruguay y Brasil. No sólo se intercambia información de un país a otro, sino se intercambiaban prisioneros y se torturaba y asesinaba conjuntamente.
Son miles y miles quienes sufrieron la tortura, la prisión política, el exilio, la desaparición forzada y quienes fueron asesinados por los aparatos represivos del continente quienes contaron con la complicidad, y el entrenamiento en la Escuela de las Américas, de los EEUU.
La lucha por la Verdad, la Justicia y contra el negacionismo, que quiere imponer el olvido, sigue adelante. La Memoria es un espacio de Resistencia. ¡¡Dictaduras, Nunca Más!!
A mis compatriotas: Por las Tres Décadas del hallazgo del Archivo del Terror y el Cierre de la Técnica. Negacionismo y Fortalezas. Por Martín Almada
Libro PDF: El Condór Sigue Volando. Por Martín Almada
Video: Palabras de Martín Almada:
SIEMPREAunque los pasos toquen mil años este sitio, no borrarán la sangre de los que aquí cayeron.Yno se extinguirá la hora en que caísteis, aunque miles de voces crucen este silencio. La lluvia empapará las piedras de la plaza, pero no apagará vuestros nombres de fuego.Mil noches caerán con sus alas oscuras, sin destruir el día que esperan estos muertos.El día que esperamos a lo largo del mundo tantos hombres, el día final del sufrimiento.Un día de justicia conquistada en la lucha, y vosotros, hermanos caídos, en silencio, estaréis con nosotros en ese vasto día de la lucha final, en ese día inmenso.(Pablo Neruda) |

¡¡Por la Verdad, la Justicia, y contra el Negacionismo!!
Boletín por la paz