Perú. Fuerzas democráticas convocan a Marcha de Todas las Sangres el 4 de enero para renuncia de Boluarte, cierre de Congreso golpista y consulta constituyente

De acuerdo al reporte exclusivo del sociólogo y comunicador social Ricardo Jiménez, residente de la ciudad de Lima, Perú, ya está en preparación la protesta nacional masiva denominada «Marcha de todas las sangres», para el próximo 4 de enero de 2023 y con el propósito de exigir la renuncia de Dina Boluarte, el cierre del Congreso golpista, el establecimiento de una Consulta Constituyente y la puesta en libertad de Pedro Castillo.

Asimismo, este 29 de diciembre, a las 11am (hora local), a través de la página Facebook de CUNARC Perú, su presidente, Santos Saavedra, ofrecerá un mensaje al país donde se espera el anuncio de la gran movilización del próximo 4 de enero por la recuperación de la democracia y el fin del estado de emergencia militar, represivo y criminal.

Por otra parte, la parlamentaria Sigrid Bazán, mediante las redes sociales, se preguntó «¿cuál es la urgencia de la presidenta de facto en salir del país, apurando con ello una ilegal e inconstitucional reforma que termina con la separación de poderes, pasando la presidencia al actual presidente del Congreso, un ex militar y golpista?».

Mientras tanto, en la planta de gas de Kepashiato, en Cusco, los militares reprimieron brutalmente a los pobladores de la zona que responsabilizaron a Boluarte de la violencia contra ciudadanos inermes. Asimismo, la representante de la Coordinadora de los Derechos Humanos culpó a Dina Boluarte por las víctimas fallecidas en las manifestaciones por la democracia.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s