Colombia. Comando Central del ELN aclara que cese al fuego bilateral es una propuesta gubernamental que debe ser acordada en próximo ciclo de diálogos

El Comando Central del Ejército de Liberación Nacional de Colombia, ELN, informó que, «La Delegación de Diálogos del ELN no ha discutido con el Gobierno de Gustavo Petro ninguna propuesta de Cese el Fuego Bilateral, por tanto aún no existe ningún acuerdo en esa materia».

Al respecto, la organización revolucionaria manifestó que en varias ocasiones ha indicado que sólo acata aquello que se ha debatido y acordado en la Mesa de Diálogos y que no se puede aceptar como un acuerdo un decreto unilateral del Gobierno, y agregó que en la pasada fase de conversaciones que terminó el 12 de diciembre se convino la institucionalización de la Mesa y el comienzo de los ajustes de la Agenda de discusión, lo cual debe ser consultado al Presidente Petro como al Comando Central de la agrupación guerrillera.

El ELN comunicó que para el siguiente periodo de tratativas que se efectuarán en México, se acordó entre las partes acabar la Agenda, la cual, una vez terminada, fijará las condiciones para que la insurgencia rojinegra resuelva la propuesta gubernamental de un cese el fuego bilateral. O sea, el ELN entiende el decreto del Gobierno como una proposición que debe ser evaluada en el próximo ciclo de diálogos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s