Bolivia. El pueblo se organiza para defender proceso de revolución democrática y cultural contra violentismo golpista de grupos cruceños

AFC

Junto a múltiples movimientos sociales, la Central Obrera Boliviana, COB, y el Pacto de Unidad, soporte político del actual Gobierno Nacional, se manifestaron en estado de emergencia frente a los persistentes actos de violencia neofascista acaecidos en el departamento de Santa Cruz, cuyas bandas delictivas y la supremacista Unión Juvenil Cruceñista persiguen desestabilizar el proceso de revolución democrática y cultural dirigido por el Presidente Luis Arce. Por ello, ya se están organizando amplias y masivas demostraciones de fuerza democrática en todo el país.

Las mecionadas agrupaciones se reunieron para evaluar por cinco horas el caso del gobernador Luis Fernando Camacho y su relación con el vandalismo de grupos cruceños, reafirmando que la detención del ultraderechista se ajusta a derecho debido a su participación en el golpe de Estado de 2019.

El Presidente Luis Arce expresó que en este momento la unidad en torno al Gobierno y al proyecto de prosperidad social que encarna, está en centro de la coyuntura, e invitó a todas las fuerzas populares a una caminata y concentración para el 22 de enero próximo con el fin de recordar un año más del Estado Plurinacional de Bolivia.

La cita y coordinación de los movimientos sociales y políticos que hacen realidad un programa sometido al bienestar común, al principio del Vivir Bien y la democracia participativa, son la mejor respuesta para enfrentar el violentismo de la extrema derecha cruceña y de sus facciones oligárquicas más autoritarias, racistas, conservadoras y separatistas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s