porThierry Meyssan
Es una constante de la Historia, los cambios son poco frecuentes pero abruptos. Y losúltimos en percibirlos generalmente sufren las consecuencias. Aunque Occidente trata de mantener una apariencia de inmovilismo, las relaciones internacionales ya cambiaron profundamente en2022, principalmente endetrimento de EstadosUnidos, Reino Unido ydeFrancia, amenudo enfavor de China y de Rusia. Losoccidentales semantienen pendientes de loque sucede enUcrania pero noperciben queelpanorama general internacional ya noes el de antes.
RED VOLTAIRE | PARÍS (FRANCIA)

No es ni remotamente frecuente que las relaciones internacionales registren cambios tan importantes como losque marcaron el año 2022. Y esos cambios todavía están lejos de haber terminado. Elproceso iniciado ya nose detendrá, aunque algunos acontecimientos vengan a perturbarlo y quizás incluso a interrumpirlo durante algunos años.
La dominación de Occidente, osea la dominación que ejercieron EstadosUnidos y ciertas potencias coloniales europeas –principalmente Reino Unido, Francia y España– y una potencia asiática –Japón–…
Ver la entrada original 2.081 palabras más