Brasil. La justicia comienza a procesar a golpistas adherentes de Bolsonaro

Este martes 17 de enero, el Ministerio Público estableció cargos de manera formal contra 39 bolsonaristas que participaron de la intentona golpista en Brasilia, el pasado 8 de enero.

Los delitos por los cuales serán procesados son intento de golpe de Estado, asociación criminal armada, abolición violenta del Estado Democrático de Derecho y daños al patrimonio nacional.

El vicefiscal general, Carlos Frederico Santos, pidió el presidio preventivo de los judicializados para que no incurran en nuevas violaciones contra la democracia, así como se está tramitando el bloqueo de los bienes de los implicados, hasta la suma de casi 8 millones de dólares, que es la cifra que alcanzó la destrucción de infraestructura durante la acción fascista del 8 de enero.

Asimismo, ya existen 7 inquisitorias que realiza la justicia por la convocatoria al ataque de las sedes centrales de los tres poderes del Estado. En esa línea, 1.800 aprehendidos están siendo investigados.

El vicefiscal señaló que el objetivo de las gestiones es castigar rápidamente a los culpables de la acción sediciosa, los cuales fueron detenidos dentro de las dependencias del Senado. Y agregó que la medida busca también consecuencias pedagógicas con el fin de que las acciones antidemocráticas no se reiteren.

Por otra parte, el interventor en la Seguridad Pública de Brasilia, Ricardo Cappelli, confirmó las iniciativas inquisitorias contra el expresidente Jair Bolsonaro para establecer su relación con el accionar terrorista de sus adherentes.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s