El Movimiento Contra la Tortura Sebastián Acevedo (MCTSA) denunció, este viernes 22 de septiembre, en Alameda con Zenteno, el caso de Denisse Figueroa quien resultó con pérdida ocular por la represión policial de este 11 de septiembre pasado.
«Basta de disparar a los ojos del pueblo», señalaron los activistas apuntando a la Dirección General de Carabineros de Chile ubicada en calle Zenteno, a metros de Alameda, en el centro de Santiago.
Denisse Figueroa, observadora de derechos humanos de la ONG Nido Dignidad, fue herida en las cercanías de la Población La Victoria cuando se encontraba registrando las manifestaciones en conmemoración del Golpe de Estado cuando un disparo proveniente de un carro de Carabineros de Chile impactó en su globo ocular derecho el pasado 11 de septiembre de 2023.
Su caso se suma a los contabilizando por el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) quien ha registrado 460 casos de lesiones oculares ocasionadas por agentes del Estado en el «contexto del estallido social». La gran mayoría de estos casos han quedado en la total impunidad en Chile.


