Presidente de Palestina: «No nos iremos. Nos quedaremos en nuestra tierra y resistiremos»

“Señoras y señores, no nos iremos, no nos iremos, no nos iremos, y nos quedaremos en nuestra tierra”: ese ha sido el potente mensaje del Presidente de Palestina, Mahmoud Abbas, durante la Cumbre por la Paz en Palestina, celebrada este sábado en El Cairo, con la participación de representantes de más de 30 países y organizaciones internacionales.

Abbas intervino en la Cumbre para además, exigir al Consejo de Seguridad de la ONU que asuma sus responsabilidades de proteger al pueblo palestino, ante la nueva agresión israelí contra su pueblo y los planes de expulsión masiva en los territorios ocupados al tiempo que exigió una solución justa para terminar el conflicto.

Abbas advirtió también contra cualquier intento de desplazar a los habitantes de Gaza hacia la vecina península del Sinaí, ubicada en el nororiente de Egipto, o de Cisjordania para Jordania. No aceptaremos el desplazamiento y permaneceremos firmes en nuestra tierra sin importar los desafíos, subrayó.

Abbas señaló que la Autoridad Nacional Palestina que él preside es la “única entidad” que representa a los palestinos y que la única solución para la región es la creación de dos estados en la antigua Palestina con Jerusalén este como capital del estado palestino.

“No nos iremos. No nos iremos. No nos iremos. Nos quedaremos en nuestra tierra. Nunca nos iremos, nunca dejaremos nuestras tierras y resistiremos hasta el final”, subrayó.

“Exigimos el fin de la agresión israelí contra el pueblo palestino y la apertura inmediata de corredores humanitarios (…) Advertimos contra los intentos de trasladar a nuestro pueblo de Gaza más allá de sus fronteras”, señaló el mandatario, pidiendo “la liberación de todos los detenidos y prisioneros”.

El presidente egipcio, Abdel Fattah El-Sisi, convocó a líderes de la región y de todo el mundo en un esfuerzo por reducir las hostilidades. Esta reunión se celebra en circunstancias extremadamente difíciles y crueles, mientras nuestro indefenso pueblo se enfrenta a una agresión brutal, expresó el mandatario Abbas.

“La maquinaria de guerra israelí viola el derecho internacional humanitario al atacar a los civiles, incluido niños y mujeres, e instalaciones sin discriminación”, criticó.

Hemos pedido desde el primer día que se detenga esta agresión bárbara de inmediato y que se abran corredores humanitarios para llevar suministros médicos y alimentos, pero el gobierno Benjamin Netanyahu no lo permitió, destacó.

Abbas aseguró que la violencia en la región es cíclica “debido a la ausencia de justicia y de los derechos legítimos del pueblo palestino”. El presidente palestino deploró el “asesinato de los civiles de ambos lados” y llamó a la “liberación de los rehenes de ambas partes”.

Israel debe ser identificado como terrorista

Irán llama a declarar a nivel internacional al régimen israelí como una “identidad terrorista” y enjuiciarlo como un “criminal de guerra” por sus crímenes en Gaza.

En una nota emitida el sábado en su cuenta en la red social X, el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, Naser Kanani, ha aseverado que todas las personas libres y justas del mundo tienen dicha demanda por las atrocidades del régimen israelí en Gaza.

El diplomático ha alertado que después del catastrófico ataque al hospital de Al-Ahli Arab, conocido como Al-Maamadani, y también a algunas mezquitas, escuelas y la Iglesia Ortodoxa Griega, el régimen sionista ha amenazado con atacar otros hospitales en Gaza.

“Estos horribles crímenes significan que el régimen sionista ha cruzado la frontera de la locura y es un gran y vergonzoso escándalo moral para aquellos gobiernos que están incondicionalmente al lado del régimen sionista, como en el pasado, mientras dan lecciones de derechos humanos a otros países”, ha denunciado.

“La ocupación, la agresión, la guerra, el crimen, el terror, el genocidio, el infanticidio, los ataques a mezquitas, iglesias, hospitales, ambulancias y vehículos de rescate, escuelas, casas y complejos residenciales, campos de refugiados, periodistas, etc. son los crímenes que en el mundo de hoy, comete un régimen falso y una identidad terrorista llamado Israel, con 75 años de crímenes incesantes”.

“Ahora, declarar y reconocer al nivel internacional al régimen sionista como una ‘identidad terrorista’ y procesarlo por los criminales de guerra es la demanda de todos los pueblos libres y los que buscan justicia del mundo”, ha subrayado.

Amnistía Internacional confirma que Israel ha cometido “crímenes de guerra” al bombardear zonas residenciales y aniquilar familias enteras en la Franja de Gaza.

Hizbulah en pie de guerra

Entretanto, en Beirut, el jefe del Consejo Ejecutivo de Hizbulah de Líbano, Hashem Safieddine, advirtió que la resistencia tiene el legítimo derecho a la reacción armada contra la ocupación israelí y en el camino hacia la liberación.

Durante un acto político en Kounine, en el sur del país, el dirigente subrayó que Gaza y la lucha palestina constituyen la causa central de la resistencia, lejos de amenazas estadounidenses y europeas. Las armas del movimiento libanés estarán en todos los frentes y escenarios, en la defensa de la tierra, la patria y las santidades, reafirmó.

Cumbre por la Paz en Palestina, celebrada este sábado en El Cairo

Fuente: https://radiolaprimerisima.com/no-nos-iremos-nos-quedaremos-en-nuestra-tierra-y-resistiremos/

Deja un comentario