Mientras comete un genocidio en Gaza, el ejército israelí realiza cada día incursiones asesinas en Cisjordania, en particular en el campo de refugiados de Yenín.
En Yenín, durante tres días a partir del 13 de diciembre, los soldados israelíes hicieron incursiones en el campo de refugiados, matando al menos a 11 palestinos y deteniendo y encarcelando a más de un centenar de personas. Por no hablar de los numerosos heridos (hubo disparos dentro del hospital) y de la destrucción masiva de viviendas, calles, infraestructuras y edificios del campo.
El Teatro de la Libertad fue devastado y saqueado.
En plena noche, entre el miércoles 13 y el jueves 14 de diciembre, el ejército detuvo a Ahmed Tobasi, actor y director artístico del Teatro de la Libertad (que acababa de regresar de una gira de dos días por Francia con la obra Y aquí estoy yo), a su hermano Mohamed, a Mustafa Sheta, director general del teatro, y a Jamal Abu Joas, joven diplomado de la escuela de teatro y presentador.
Detenciones violentas delante de niños y familias, con los ojos vendados, esposados, armas apuntando a las familias, saqueos de viviendas, palizas. Ahmed fue puesto en libertad 24 horas después de ser golpeado, mientras que su hermano fue liberado un poco antes.
Hace 2 días, en Belén, a primera hora de la mañana del 18 de diciembre, el ejército de ocupación israelí detuvo a Munther Amira en su domicilio del campo de refugiados de Aida, en Belén. Munther Amira es presidente del consejo de administración del Centro Juvenil del campo de refugiados de Aida, una organización local que presta apoyo a los niños y jóvenes del campo.
https://www.france-palestine.org/Munther-Amira-doit-etre-libere-Maintenant
No olvidemos a Bilal Al Saadi, presidente del Teatro de la Libertad, detenido el 13 de septiembre de 2022 y encarcelado por Israel desde esa fecha en régimen de detención administrativa, sin cargos ni juicio.
Correo: Lise Bouzidi












