Carta de Carmen Villalba prisionera política en Paraguay

A la comunidad nacional e internacional

A los pueblos en lucha

Al Campo militante de nuestra América

Compañeros y compañeras: en estos momentos aciagos y duros que nos  toca vivir con la detención con pedido de extradición en la Republica Argentina de *mis hermanas Mirian y Rosa y  mi sobrina Tania* por parte del nefasto narco fascista estado paraguayo; todas ellas con refugio político y sobrevivientes de más de dos décadas de persecución, hostigamientos, asesinatos, desaparición forzada. Todas las formas de represión están vertidas sobre sus cuerpos. La legalidad burguesa no tiene reparos para violar su propia norma. 

En este momento duro en que toda la violencia estatal se vuelca contra los pueblos en lucha  nos necesitamos unidos;  necesitamos organizar la solidaridad internacionalista para hacer frente a esta feroz envestida fascista que no tiene escrúpulos para desaparecer a niñas como  Lichita, asesinar y regodearse por su crimen como lo hicieron con las dos niñas Lilian Mariana y María Carmen de 11 y 12 años y encarcelar a Laura por el delito de maternar. A la clase dominante no le alcanza con el asesinato de nuestrxs niñxs, no les sacia con el crimen de Nestito, la desaparición forzada de Lichita. No pararan  sus represiones si no organizamos la solidaridad entre pueblos. Los Estados se unen para reprimir y eliminar cualquier forma de crítica, de rebeldías, de luchas por el pan, por la sobrevivencias.

Compañeras y compañeros desde mi lugar de prisión, desde donde llevo luchando por la Aparición con vida de mi hija Lichita – donde los responsables de su desaparición son los mismos que hoy detienen a las sobrevivientes de mi familia – amenazan con imponerme una prisión mucho mas severa  pese haber cumplido la condena impuesta y llevar casi tres años de prisión ilegal y condenan a mi hermana Laura en juicios totalmente amañados, llamo a una amplia solidaridad al campo popular combativo y sacrificado que no claudica ante el avance del fascismo.  

Es momento de unir todas nuestras fuerzas por encima de las diferencias puntuales que tengamos. Como decía Fidel: “…son en momentos de crisis donde deben surgir la capacidad de inventiva de los pueblos…”

Los pueblos debemos ser fuertes, organizarnos  y unirnos

Libertad a todxs lxs presos y presas políticas. Justicia para Lilian Mariana y María Carmen.

Aparición con vida de Lichita.

Ni un paso atrás!

Hasta la victoria siempre. 

Carmen Villalba. Prisionera política comunista

Un comentario en “Carta de Carmen Villalba prisionera política en Paraguay

  1. Pingback: Carta de Carmen Villalba prisionera política en Paraguay – MUJERES Y LA SEXTA

Deja un comentario