De acuerdo a Radio Cooperativa:

La justicia boliviana resolvió este martes dejar libre a Pablo Muñoz Hoffman, exintegrante del Frente Patriótico Manuel Rodríguez, quien fue detenido el lunes en las inmediaciones del Consulado de Chile en La Paz.
Muñoz era el último prófugo de los cuatro frentistas que participaron en la llamada «fuga del siglo», ocurrida en diciembre de 1996 en la Cárcel de Alta Seguridad de Santiago, y materializada mediante el uso de un helicóptero.
Interpol Bolivia dijo ayer que se aprestaba para su entrega a Chile, y la PDI señaló que ya estaba realizando gestiones con la finalidad de presentarlo ante el 34° Juzgado del Crimen de Santiago, en virtud de sus «órdenes de detención pendientes por Infracción a la Ley de Armas, Secuestro y fuga del territorio nacional».
No obstante, durante esta tarde se conoció que Bolivia comunicó al Gobierno de Chile que, para el traslado, iba a ser necesario iniciar un proceso formal de extradición. Y pocas horas después, se supo que el exguerrillero había presentado un recurso que frenó su deportación, y quedado libre y sin medidas cautelares.
Obtuvo, sin embargo -dado que no contaba con un documento de identidad vigente al momento de ser arrestado-, un salvoconducto que le permite ingresar a territorio chileno de manera regular durante los próximos 10 días.









