
Este 27 de febrero es la fecha límite que ha determinado la justicia burguesa para el desalojo de la toma de terreno del Cerro Centinela en San Antonio y Cartagena de. Con maquinaria pesada y bajo la tutela de la represión estatal del gobierno lacayo de Boric, pretenden arrasar con años de esfuerzo y sueños de los habitantes de esta toma de terreno. Los dueños de los terrenos, familia Solari, camuflados en la Inmobiliaria San Antonio y relacionados con los grandes negocios del Megapuerto, persiguen un millonario acuerdo con el gobierno, sumiendo en una profunda incertidumbre a más de 4.000 familias.
El desalojo de los terrenos ocupados por familias de la clase trabajadora, pretende despojar a las y los pobladores que, desde hace ya 5 años, se arrojaron a resolver la crisis habitacional persiguiendo un derecho básico de subsistencia, la vivienda.
Una vez más los intereses de unos pocos se imponen por sobre la necesidad de la mayoría sin que nada lo justifique, y la Corte de Apelaciones de Valparaíso ordenó al Gobierno, iniciar el desalojo “razonable y paulatino”, pretendiendo dejar a familias, niños, niñas y ancianos en la calle y sin un techo, sirviendo a los intereses de las inmobiliarias y la especulación. Por otro lado, esta persecución no considera la salud mental ni física de lxs pobladores, quienes serán desplazados de su hogar.
Es una tarea urgente solidarizar con los campamentos en orden de desalojo, ya que, defender los terrenos tomados es defender la justa lucha por la vivienda.
Como feministas de clase mandamos un saludo fraterno a todas las compañeras pobladoras que día a día luchan contra los dueños del poder y la tierra, sacando adelante a sus familias y a la organización popular.
Hacemos el llamado a solidarizar con las y los compañeros de tomas y campamentos de San Antonio y Cartagena, ¡NO + DESALOJOS!
¡A LUCHAR POR EL DERECHO A LA VIVIENDA PARA LA CLASE TRABAJADORA!
¡MUJER, SÚMATE A LA LUCHA COMBATIVA Y POPULAR!
Fuente: https://web.facebook.com/radio1demayo










