EL NEGACIONISMO EN SU MÁXIMA POTENCIA

Desde el Servicio Paz y Justicia, SERPAJ, repudiamos enérgicamente la destrucción de la escultura en homenaje de Osvaldo Bayer en la Provincia de Santa Cruz.
Quienes tuvimos la suerte de conocer personalmente a don Osvaldo Bayer, no podíamos creer lo que estábamos viendo. Cómo un monumento recordatorio, más allá de su persona, de su comprometida militancia en pos de una revisión histórica que contemple la lucha en defensa de los derechos de los trabajadores y de los pueblos originarios, era derrumbado de esa manera.
Esta decisión política de atentar contra un símbolo de la memoria del pueblo santacruceño y respetado por toda la sociedad argentina, constituye un repudiable y violento acto negacionista a los que nos tiene acostumbrado el gobierno libertario.
Osvaldo Bayer representa para una gran parte de la población, muchas cosas. Es la memoria histórica, el pensamiento crítico, la conducta ética y el coraje de quien sólo tenía un camino a seguir, el de luchar por la justicia para los más vulnerables y para quienes vienen peleando por sus derechos.
Este hecho es otro de los tantos que pretenden acallarnos y que bajemos los brazos, pero así como la reciente marcha del 24 de marzo que fue tan multitudinaria y que enfatizó continuar el nunca más a los genocidios y desapariciones, no lo lograrán.
Más que nunca continuaremos con el legado que nos dejara don Osvaldo, que es nuestro compromiso con la Memoria, Verdad y Justicia.
Servicio Paz y Justicia, SERPAJ de Argentina









