El analista detalló que durante la Guerra Fría Washington no veía con buenos ojos a Moscú por su carácter comunista, pero ocurre que esos sentimientos persisten incluso ahora.

El economista y analista geopolítico Jeffrey Sachs, estadounidense, reveló en una entrevista con Tucker Carlson la razón del odio de Estados Unidos hacia Rusia.
El propósito estratégico de Washington «durante muchos años ha sido la dominación o primacía de espectro completo«, afirmó el también profesor de la Universidad de Columbia, detallando que el objetivo declarado por los círculos dirigentes y el complejo militar-industrial de EE.UU. es «ser el número uno indiscutible».
«Así que si usted pregunta por qué odiamos a Rusia, es porque Rusia se interpone en nuestro camino de ser el número uno sin rival«, indicó al periodista.
El analista recordó que durante la Guerra Fría el país norteamericano no veía con buenos ojos a Rusia por su esencia comunista, pero, añadió, el caso es que esos sentimientos persisten incluso ahora, cuando «es un país ortodoxo, no comunista». «Y por cierto, lo absolutamente asombroso es que si nos remontamos 180 años atrás […] nuestro predecesor como hegemonía mundial, el Imperio Británico, también odiaba a Rusia. ¿Y por qué? Por ninguna razón en absoluto«, concluyó.

Jeffrey Sachs: Ucrania dio «un paso hacia el armagedón nuclear»
El ataque ucraniano con drones contra aviones estacionados en varios aeródromos militares rusos, ocurrido en días pasados, fue «un paso hacia el armagedón nuclear», afirmó Jeffrey Sachs, economista y analista geopolítico de la Universidad de Columbia (EE.UU.), en una entrevista con Tucker Carlson.
«Tanto si la Casa Blanca estaba al tanto de la operación como si no, en sí misma es completamente imprudente y alarmante. Porque atacar parte de la tríada nuclear de esa manera es un paso hacia el armagedón nuclear, absoluta y provocadoramente imprudente y peligroso», afirmó el experto.
Asimismo, calificó de «horroroso» el hecho de que la Casa Blanca asegurara que no sabía sobre los planes del régimen ucraniano. «O están mintiendo, o están diciendo la verdad. Si están mintiendo es una cosa, si están diciendo la verdad también es horripilante«, subrayó. «¿Qué diablos está pasando? ¿Están bromeando?», se preguntó.
Previamente, el analista declaró que Washington tenía información sobre la ubicación de la flota aérea estratégica rusa y sus bases. «Muchas cosas seguramente las conocía Estados Unidos. Si no lo sabía, entonces el nivel de incompetencia de nuestra Inteligencia es asombrosamente peligroso», dijo.
Ataque de Kiev contra aeródromos rusos
El Ministerio de Defensa de Rusia comunicó el 1º. de junio que el régimen de Kiev había perpetrado atentados terroristas con drones FPV (de pilotaje con visión remota) contra aeródromos militares en cinco provincias rusas.
El organismo detalló que todos los ataques contra las bases ubicadas en las provincias de Ivánovo, Riazán y Amur fueron repelidos. Asimismo, precisó que «en las provincias de Múrmansk e Irkutsk, como resultado del lanzamiento de drones FPV desde un terreno situado en las inmediaciones de los aeródromos, se incendiaron varias unidades de equipo aeronáutico».
Por su parte, el presidente de EE.UU., Donald Trump, aseguró el pasado miércoles que abordó con su homólogo ruso el tema del atentado contra las bases aéreas durante su conversación telefónica. «Donald Trump volvió a confirmar que los estadounidenses no habían sido informados sobre ello con antelación», comentó al respecto el asesor de la Presidencia rusa, Yuri Ushakov.
Fuente: https://actualidad.rt.com/









