
En América Latina están instaladas unas 80 bases militares de Estados Unidos, desde las más clásicas hasta las de nuevas características, como aquellas destinadas, supuestamente, al combate al narcotráfico y al cuidado del medioambiente.
Hace muchas décadas que están instaladas las bases de las fuerzas armadas estadounidenses que han jugado papeles repudiables como ejecutar golpes de Estado, invasiones, intervenciones y amenazar a las naciones latinoamericanas.
El Comando Sur y la Escuela de las Américas han cumplido roles fundamentales en injerencias en Latinoamérica y en el entrenamiento de oficiales de ejércitos de la región, incluidos adoctrinamientos en torturas y penetración ideológica.
Hay peligros no solo para la soberanía y desarrollo de los países de América Latina, sino en cuanto a que desde Estados Unidos se quiera incorporar a fuerzas armadas latinoamericanas en guerras imperialistas y operaciones contra otros pueblos.
¿Cuáles son las realidades en este tema, qué ejemplos hay de esta penetración militar, donde están los peligros para la región y el mundo?
De esto conversarán en este capítulo de Negro y Blanco, Eduardo Artés, y Pablo Ruíz, vocero del Observatorio por el Cierre de la Escuela de las Américas en Chile.
No se lo pierda, solo por HispanTV.









