David Gómez: No te olvidamos

Este sábado 20 de septiembre de 2025, recibimos una noticia devastadora: David Gómez, joven preso político de la Revuelta de octubre, del 2019, tomó la decisión más dura: quitarse la vida. A sus espaldas, llevaba el peso de un país que prometió justicia, reparación y dignidad… pero que le dio abandono, silencio y olvido.

️David no murió hoy. David comenzó a morir el día en que fue encarcelado por alzar la voz. El día que fue a enterrar a su madre al cementerio engrillado y fue tratado como enemigo interno por exigir lo mínimo: una vida digna.

️Comenzó a morir en una celda, mientras afuera los discursos se llenaban de promesas vacías. Mientras las instituciones se sacaban fotos hablando de derechos humanos, jóvenes como él seguían tras las rejas, muchos/as mutilados/as, perseguidos/as, asesinados/as y estigmatizados/as.

Gabriel Boric, tú lxs visitaste en Santiago 1 durante tu campaña. Dijistes que su libertad sería parte de la reparación. Hoy David ya no está. Y el país sigue igual de desigual. ¿Cuántos/as más deben morir para que la dignidad se haga costumbre?

️Este no es solo un mensaje de duelo. Es un grito de rabia, de memoria, de denuncia. Porque las demandas de octubre 18 siguen intactas:

️Vivir en esta llamada democracia donde no se castigue a quienes protestan, sino a quienes abusan del pueblo.

️David representa a una generación que se jugó la vida por cambiarlo todo. Y este Estado, con gobiernos de todos los colores, les ha fallado. No hubo reparación. No hubo justicia. No hubo reinserción. No hubo ni siquiera el mínimo respeto humano.

Hoy no solo despedimos a David. Hoy reafirmamos que el pueblo no ha ganado nada aún. Que la lucha sigue, que la memoria duele pero también moviliza.

️Descansa en donde este tu newen David. Tu nombre no será olvidado.

Fuente: Compartido por redes sociales

Deja un comentario