Brasil. Moraes decide que Bolsonaro permanecerá preso en la sede de la Policía Federal

por André Richter

El ministro Alexandre de Moraes, del Supremo Tribunal Federal (STF), determinó este martes (25) que el expresidente Jair Bolsonaro comenzará a cumplir su pena de 27 años y tres meses por el intento de golpe de Estado en la Superintendencia de la Policía Federal (PF), en Brasilia.

El ex presidente se encuentra en prisión preventiva desde la mañana del sábado (22) por orden de Moraes. 

Bolsonaro se encuentra en una celda de aproximadamente 12 metros cuadrados (m²) recientemente renovada. El espacio cuenta con paredes blancas, una cama individual, armarios, una mesita de noche, un televisor, una mininevera, aire acondicionado, una ventana y un baño privado.

La prisión preventiva aún no equivale al cumplimiento de la condena por el intento de golpe de Estado, y fue ordenada por Moraes debido a una violación del tobillero electrónico que usaba Bolsonaro. En una audiencia de custodia , el expresidente confesó el acto y alegó «paranoia» causada por medicamentos. 

En la decisión que ordenó la prisión preventiva, Moraes también citó la convocatoria de una vigilia cerca de la residencia donde se encontraba bajo arresto domiciliario. Según el ministro, la reunión podría causar disturbios e incluso facilitar un posible intento de fuga del acusado.

Agencia Brasil

Deja un comentario