
Desde el Movimiento por la Paz, Internacional Antifascista, expresamos nuestro más profundo rechazo a las acciones y amenazas militares, las acciones coercitivas y las acciones diplomáticas desarrolladas por el Presidente de EEUU, Donald Trump. Manifestamos nuestro total repudio a las agresiones del imperialismo estadounidense que esperan justificar a través de una supuesta defensa de la democracia, generar una escalada armamentista para clavar sus garras de sobre Venezuela.
Venezuela posee dentro de su territorio enormes reservas de gas, de petróleo y de agua, así como algunos minerales particulares, llamados también tierras raras. Todos recursos que sin duda desde el país sin nombre esperan poder explotar para su propia saciedad, levantando el falso cuento del control del narcotráfico, atacando pequeñas lanchas y asesinando personas que suponen narcotraficantes.
Un ataque a Venezuela, además de las catastróficas consecuencias para la población del país, supondría una desestabilización de toda la región Latinoamericana. Una amenaza a alguno de los países latinoamericanos, supone una amenaza para todos los demás, porque somos una región de paz. No permitiremos que desde EEUU sigan pensándonos como su patio trasero y desde todas nuestras naciones nos levantaremos en la defensa de la soberanía de los pueblos, la defensa de la autodeterminación y la defensa de la Paz.
Latinoamérica unida contra toda agresión
Fuera EEUU de nuestra región
Movimiento por la Paz, Internacional Antifascista
——
El dirigente Félix Madariaga del Observatorio por el Cierre de la Escuela de las Américas expresa nuestra solidaridad con el pueblo de Venezuela:
En el Monumento a Simón Bolívar, en Santiago de Chile, se realiza este 06 de diciembre, un acto en solidaridad con el pueblo de Venezuela amenazado por los Estados Unidos.


Fotos: Pablo Ruiz









