Costa Rica: Condenan falsas acusaciones contra dirigenta del CAP

Comunicado del Centro de Amigos para la Paz a la comunidad nacional e internacional

El Centro de Amigos para la Paz, como organización defensora de los Derechos Humanos y la No Violencia como forma para dirimir los conflictos sociales, políticos y económicos en la sociedad costarricense, condena vehementemente las falsas acusaciones de la que es objeto nuestra vicepresidente Stella Chinchilla Mora, quien es una reconocida comunicadora social, avocada a denunciar los abusos del poder político en contra de los sectores más vulnerables de la sociedad y que ha sido una crítica inclaudicable de la actual administración Chaves Robles.

La trayectoria de la compañera Chinchilla Mora como comunicadora social y activista de los Derechos Humanos es incuestionable. Durante muchos años ha denunciado los abusos, la violencia y la represión orquestada desde los poderes públicos, donde el gobierno de Rodrigo Chaves Robles no ha sido la excepción.

En el actual contexto electoral costarricense, Stella Chinchilla ha denunciado constantemente las irregularidades que se han presentado con esta administración, como también lo ha hecho con otras en el pasado, siendo una voz independiente en la comunicación social que cuenta con el respaldo popular y con el orden constitucional, pues su trabajo es una bandera en la defensa de la libertad de expresión en Costa Rica.

Como organización de defensa de los Derechos Humanos y la No Violencia, nos solidarizamos y respaldamos a nuestra compañera y vicepresidente que hoy es objeto de persecución política a través de una vil y falsa acusación, cuyo objetivo es callar su voz de protesta y de denuncia en el actual proceso electoral costarricense.

Hacemos un llamado a las organizaciones sociales, de derechos humanos, interreligiosas, estudiantiles, sindicales, ecologistas, feministas y demás del movimiento popular a estar atentas y solidarizarse con la compañera Stella.

San José, 13 de enero de 2026.

— 

Centro Amigos para la Paz
centroamigosparalapaz@gmail.com

Deja un comentario