Club argentino de periodistas amigos de Cuba exige el levantamiento de la prohibición a los países proveedores de entregar petróleo a la isla

El Club Argentino de Periodistas Amigos de Cuba, hace un llamado a todos sus integrantes a estar en contacto permanente ante el criminal y genocida aislamiento al que está sometiendo a Cuba el gobierno del presidente Donald Trump y su gabinete de mafiosos y terroristas como es su secretario de Estado Marco Rubio y varios de quienes conforman con él la Fundación Cubano Americana (norteamericana) de Miami, que sostienen y financian a grupos que han cometido centenares de acciones de terrorismo, que costaron muerte y destrucción al pueblo cubano, pero también apoyaron a todas las dictaduras de América Latina.

Sembraron terrorismo y muerte en todo el continente, también en Vietnam, en Europa y África, estos grupos cubano americanos bajo el mando de la CIA estadounidense y las inteligencias de otros que conforman la red imperialista.

Llamamos a los colegas periodistas que, por dignidad y auténtico profesionalismo, se unan a esta campaña de solidaridad urgente en demanda del cese inmediato de las medidas anunciadas por Donald Trump declarando a Cuba de ser un peligro de inusitada violencia contra la Seguridad de Estados Unidos. Y asimismo declaró la emergencia en la potencia sede del imperio, uno de los países más grandes del mundo, gracias a los territorios robados tanto a los pueblos originarios de esa región, como a México, nación a la que en el siglo XIX arrebataron la mitad de su territorio, donde se encuentran las mayores riquezas, incluyendo la propia población que aquedaron bajo dominio del imperio.

El “peligro“ al que se refieren es una isla de escasos mil 500 Km de largo, en un archipiélago del Caribe, que sólo tiene 10 millones de habitantes, y que está bajo un bloqueo, condenado por  la mayoría de países del mundo desde hace más de  63 años, el más largo sitio de guerra que exista en la historia contemporánea, sin logar rendir al único país, totalmente libre, soberano, e independiente, que está pagando un alto precio por serlo.

En estos momentos cerraron todas las vías marítimas. No dejan entrar petróleo, sin lo cual ya no puede subsistir, ni comida ni medicamentos, provocando una situación de desastre humanitario.

Además de violar todas las leyes internacionales, la Constitución de Estados Unidos, los derechos humanos, ejerce amenazas contra países, que nunca debieron obedecerlos y los hace cómplices del genocidio cometido contra el pueblo de Cuba, como son cómplices del genocidio y extermino del pueblo palestino en Gaza, Cisjordania y Jerusalén, que nos muestra la TV día a día desde octubre de 2023, sin que nadie haya detenido la mano criminal, que ha provocado casi medio millón de víctimas, la mayoría niños y mujeres asesinados, en cifras de observadores de Naciones Unidas.

Llamamos a todos a acompañarnos en estas acciones pacíficas pero concretas que tomaremos a partir de ahora, porque después de los sucesos del asalto con tropas especiales y armas sofisticadas a Venezuela el pasado 3 de enero, secuestrando en forma extremadamente violenta al presidente en funciones Nicolás Maduro Moros y su esposa y diputada Cilia Flores, que siguen en esas condiciones en Estados Unidos, sin causa alguna, amenazando a todas nuestras naciones en América Latina, el Caribe y a cualquier país del mundo, con total impunidad.

Exigimos

·        El levantamiento de la prohibición a los países proveedores de entregar petróleo a Cuba.

·        Anular la Orden Ejecutiva que considera “amenaza inusual y extraordinaria del Gobierno de Cuba a la seguridad y la política exterior estadounidenses”.

·        Retirar a Cuba de la lista de países promotores del terrorismo.

·        La libertad inmediata del presidente de Venezuela Nicolás Maduro y la diputada Cilia Flores.

·        El inmediato retiro de su flota en el Caribe y el Atlántico Sur.

        Stella Calloni                                       Alberto Mas

                                                                                                             PRESIDENTA                                                              SECRETARIO

Club Argentino de Periodistas Amigos de Cuba

Deja un comentario