El Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), convoca a la “Jornada contra la presencia militar estadounidense en Guantánamo y en rechazo a las Bases Militares Extranjeras de Estados Unidos y la OTAN” del 16 al 23 de febrero.
Teniendo en cuenta las graves amenazas que la actual administración de la Casa Blanca ha lanzado contra la paz en Nuestra América y particularmente hacia Cuba; esta campaña propone denunciar la ilegalidad de la base naval estadounidense en Guantánamo y las graves violaciones que se comenten en el centro de detención que acoge dicho enclave militar. Igualmente, pretende visibilizar las implicaciones negativas para la soberanía y la autodeterminación de los pueblos en los países donde radican las más de 800 bases militares estadounidenses y de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en el mundo.
Convocamos a todas las organizaciones de solidaridad con Cuba, defensoras de la paz, juristas, académicos y periodistas preocupados por este sensible tema a pronunciarse en rechazo a la ocupación ilegal estadounidense en Guantánamo y conectar otras causas similares en sus territorios.
Etiquetas: #CubaPorLaPaz, #SoberanamenteCubano, Base naval de Guantánamo, Bases militares extranjeras, ICAP, ICAPCuba, Otan

Documental: Todo Guantánamo es nuestro









