Kim Dotcom: Palantir desarrolla armas nucleares para Ucrania y colabora con la CIA para derrotar a Rusia

El empresario y activista digital Kim Dotcom reveló que los ‘hackers’ obtuvieron el acceso a los datos de la empresa estadounidense Palantir —dedicada al desarrollo de ‘software’ para departamentos militares y servicios especiales, incluida la CIA—, exponiendo que el gigante tecnológico espía a líderes de su país y lleva a cabo actividades ilegales en diversas naciones.

«Palantir fue presuntamente hackeado. Se utilizó un agente de IA para obtener acceso de superusuario», explicó el activista. Aseguró también que los ‘hackers’ encontraron información que indica que Palantir es «una rama de la CIA y todos los datos de clientes internacionales se copian en una nube de espionaje de la CIA». «Se ha convertido en la empresa más peligrosa del mundo«, afirmó.

Según el activista, los datos de Palantir que supuestamente recopilaron los ‘hackers’ serán entregados a Rusia y presuntamente a China, y precisó que fue elegido como colaborador de confianza para realizar esta publicación. «No estoy involucrado en el ataque a Palantir ni conozco a los ‘hackers’. Pero sí sé que el ataque ocurrió», agregó.

Armas nucleares para Ucrania

Dotcom destacó que «Palantir está desarrollando capacidades de armas nucleares y biológicas para Ucrania y colabora estrechamente con la CIA para derrotar a Rusia«, y añadió que la empresa cree que logrará ejecutar sus planes en un año. «Planean lograrlo manteniendo a Rusia ocupada con negociaciones de paz sin sentido», indicó en referencia al proceso de diálogo trilateral entre Rusia, Ucrania y EE.UU.

Ataques contra Gaza y espionaje

Además, el activista sostuvo que la compañía estadounidense «es responsable de la mayoría de las muertes palestinas» en la Franja de Gaza. Explicó que Palantir desarrolló para Israel el sistema de puntería basado en inteligencia artificial utilizado en los ataques.

Entre otras actividades ilegales atribuidas a la empresa, los ‘hackers’ encontraron que los cofundadores de Palantir, Peter Thiel y Alex Karp, realizan vigilancia masiva de líderes mundiales y personalidades destacadas. «Tienen miles de horas de conversaciones transcritas y buscables de Donald Trump, J.D. Vance y Elon Musk. Han infiltrado dispositivos, coches y aviones de líderes mundiales y acumulado el mayor archivo de material de chantaje», declaró.

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/587585-kim-dotcom-palantir-desarrolla-armas-nucleares

Hackeo a Palantir: la resaca geopolítica de una filtración a gran escala

Rusia y China pueden beneficiarse del hackeo, considera el experto ruso en ciberseguridad.

Palantir Technologies fue víctima de un hackeo, según el conocido bloguero y activista Kim Dotcom. La empresa desarrolla ‘software’ para inteligencia y análisis de macrodatos.

Palantir (llamada así por las mágicas «piedras videntes» de ‘El Señor de los Anillos’) no se dedica a la vigilancia en el sentido convencional mediante espías, cámaras o micrófonos ocultos. En su lugar, desarrolla ‘software’ que se vende a agencias gubernamentales, organizaciones militares y grandes corporaciones.

Los clientes (como la CIA o la Policía alemana) suben todos sus datos y Palantir utiliza luego inteligencia artificial (IA) para transformar esta información caótica en una imagen coherente. En esencia, crea un «gemelo digital» de la realidad, revelando conexiones que los analistas jamás habrían podido reconocer por sí solos: por ejemplo, que un terrorista había llamado al primo de alguien que recientemente transfirió dinero a una cuenta sospechosa.

Las afirmaciones sobre escuchas a Trump y Musk probablemente no sean ciertas o estén muy exageradas. Sin embargo, no cabe duda de que Palantir funciona como un enorme mecanismo de vigilancia para monitorear a los adversarios de Estados Unidos (y no solo). Es un «sistema operativo para la guerra y la inteligencia», que proporciona a las agencias un superordenador capaz de verlo todo. Pero son las propias agencias las que alimentan ese ordenador con datos.

Incluso si el hackeo es un engaño o solo es parcialmente cierto, una historia tan sensacionalista beneficia a varias partes. Daña la reputación tanto de Palantir como de la CIA. La empresa ya estaba enfrentada con activistas de derechos humanos en todo el mundo. En Europa, particularmente en Alemania y Suiza, crece la reticencia a comprar el ‘software’ por temor a que datos sensibles terminen en manos de una agencia de inteligencia estadounidense.

Rusia y China —que, según el bloguero, recibirán los datos— pueden sacar partido de la historia. Por último, Kim Dotcom es un enemigo de larga data del sistema de justicia estadounidense (enfrenta cargos de piratería en EE.UU.), por lo que cualquier historia que proyecte una sombra sobre el ‘establishment’ de Estados Unidos le resulta rentable.

Los datos más valiosos se refieren a los desarrollos de Palantir para Ucrania. Si alguna documentación relacionada con el desarrollo de armas nucleares o biológicas cayera en manos de Moscú, podría aportar información de valor incalculable sobre la capacidad de Kiev para crear una ‘bomba nuclear sucia’ o agentes biológicos.

Esto eliminaría incertidumbres y permitiría formular medidas protectoras preventivas. Además, revelar los códigos fuente o la arquitectura de IA utilizada por Israel en Gaza y adaptada para su uso por el Ejército ucraniano permitiría desarrollar sistemas de guerra electrónica más eficaces, capaces de engañar a esos mismos algoritmos.

Por Igor Bederov, analista de ciberseguridad.

WSJ: EE.UU. utilizó IA en su agresión militar contra Venezuela

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/587604-hackeo-palantir-resaca-geopolitica-filtracion-gran-escala

Deja un comentario