Queridxs hermanxs, compañerxs, familiares y amigxs:
Es muy reconfortante para mi saber que se están organizando con el fin de potenciar la práctica solidaria respecto a mi situación penal y carcelaria.
Esta batalla seguirá siendo compleja y difícil debido a lo que represento para el sistema y sus élites, un referente de lucha por un país más justo y digno.
Creo importante para esta larga batalla expandir y ampliar los apoyos político-sociales, así como la unidad y colaboración entre ustedes también lo es. La articulación entre los colectivos solidarios es una necesidad para fortalecernos y avanzar.
La memoria histórica que hermana nuestros corazones y construye futuros permanece intacta y tiene su continuidad en el naciente despertar popular. Si bien este se ha interrumpido y nos acomete con fuerza la incertidumbre, y ustedes lo saben, las reservas morales del pueblo son inagotables tanto como nuestra imaginación.
En este lugar de fierro y cemento permanezco firme y tengo plena convicción que la anhelada libertad solo será posible con el empuje popular junto a todos ustedes.
Sólo la lucha nos liberará!
Abrazos Mauricio – Ramiro
—

