Carta entregada en la embajada chilena en Bruselas en solidaridad con los presos políticos en Chile

Presidente de la República de Chile, Señor Sebastián Piñera Echenique

Las organizaciones más abajo firmantes quisiéramos manifestar nuestra preocupación por la situación que viven los miles de presos políticos del  estallido social al igual que la situación de prolongación del aislamiento de Mauricio Hernández en el CAS y la situación de los prisioneros políticos Mapuches.

1. Denunciamos la falta de garantías a un debido proceso a los presos políticos de la revuelta del 2019. La mayoría de ellos han pasado más de un año de prisión y varios han sido absueltos después de haber estado privados de libertad arbitrariamente. Por esta razón demandamos que se respete su derecho a la presunción de inocencia ante la ley.
2. Demandamos que se conceda libertad a domicilio sobre todo considerando la crisis pandémica del Covid19 que está viviendo Chile y el mundo.
3. Demandamos que se haga público la cantidad de presos políticos que existen en la actualidad en el país ya que esta información no ha sido dada a las organizaciones de DDHH ni a sus familiares Información importante para su defensa.
4. Por ultimo este mes de Marzo se está tramitando en el congreso una ley de indulto que solicitamos sea concedida a la totalidad de prisioneros. Reconociendo que Chile vive estos últimos años una crisis institucional, política, social que ha llevado a una protesta generalizada y que ha concluido con un llamado a la redacción de una nueva Constitución para Chile.
5. Por otro lado quisiéramos manifestar igualmente nuestra preocupación por los prisioneros políticos  Mapuches y exigimos que se respete sus demandas históricas como pueblo que cese la represión y militarización de las comunidades. 
6. Finalmente demandamos el levantamiento del aislamiento que se prolongó  por seis meses más al ciudadano chileno Mauricio Hernández Norabuena “Ramiro” detenido en la cárcel  de alta seguridad en Santiago CAS. Régimen carcelario que no responde a los mínimos estándares internacionales ni al respeto de su vida y integridad.

Atentamente,

Comité Asamblea Constituyente Chile-Bélgica, Las Insumisos. 

Bruselas, Bélgica – Viernes 05/03/2021

VIDEO:

https://web.facebook.com/colectivorodriguista.belgica/videos/10224329057034687/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s