Soldados israelíes asesinan a una madre palestina que caminaba a su casa

La cartera sanitaria de Palestina comunicó que Ghada Sabateen de 48 años de edad, fue trasladada al centro hospitalario de Beit Jala debido a una profunda herida de bala en la arteria de una de sus piernas, de la que perdió sangre a borbotones, hasta fallecer.

En los medios de comunicación palestinos diversas personas afirmaron que los soldados iraelíes se veían muy nerviosos y desorientados mientras establecían un puesto de control en uno de los ingresos del pueblo de Husan. En esos momentos, mientras Ghada Sabateen atravesaba la calle, uno de los militares le exigió que se detuviera. Sin embargo, a causa de su pésima vista y del miedo ante la orden, la mujer trastabillo y uno de los uniformados le dio dos balazos, pese a que ella se encontraba a bastante distancia del puesto de control y no significaba ningún riesgo para la unidad militar de Israel.

Ya herida de gravedad, Ghada no fue atendida como corresponde por la soldadera que incluso obstruyó la asistencia médica palestina. La mujer se desangró hasta perder la vida.

Ghada Sabateen era una mujer viuda de 48 años de edad, con seis hijos. Sufría severos problemas oculares y fue ultimada mientras se dirigía a su hogar.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s