
El pueblo universitario ha debido lamentar la tragedia de cuatro estudiantes fallecidas que participaban en la asamblea llamada por la comisión electoral de la Federación Universitaria Local de la Universidad Autónoma Tomas Frías de Potosí, con el fin de renovar su directiva, y donde un individuo activó una bomba química de gas que causó el pánico y la huida de los jóvenes reunidos.
El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, confirmó los hechos ocurridos y agregó que se encuentran heridas, al menos, 80 personas que ya fueron trasladadas a centros de salud adecuados.
Del Castillo notificó que, poco después del acto criminal, las fuerzas del orden tienen un sospechoso identificado y que no han revelado su identificación para que no escape del país.
Por su parte, el primer mandatario del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce, ofreció sus sentidas condolencias a las familias de las víctimas de la tragedia y al luto del pueblo de Potosí.
Mientras, la máxima autoridad universitaria comunicó que a las estudiantes fallecidas se les brindaría su título profesional post mortem.